Segmentación de mercado

Publicado por: Karina Hernandez 2018-06-02 15:43:32



Toda empresa cuenta con un mercado especifico que a su vez se divide en diversas variables, a las cuales llamamos segmentación de mercado; esto es importante para crear estrategias diseñadas específicamente en los deseos y necesidades de nuestros clientes, existen 4 tipos de segmentaciones.

Segmentación geográfica

Se refiere al entorno al que puede llegar tu producto o servicio, en esta segmentación tomaremos en cuenta el pais, la región, ciudad, clima, etc.

Segmentación demográfica

Aquí segmentaremos a nuestros cliente de una forma muy personal, ya que tomaremos en cuenta la edad, sexo, orientación sexual, ingresos familiares, profesión, estudios, nivel socio-económico, religión, cultura, nacionalidad entre muchas otras.

Segmentación psicográfica

Aquí analizaremos las variables que determinan a una persona, su personalidad, valores, actitudes, ideas, intereses, etc.

Segmentación conductual

División del mercado en base a la conducta de los consumidores. Las actitudes, conocimiento, reacciones y usos de los clientes a un producto definen la segmentación de comportamiento.

Muchos mercadologos aseguran que este es el mejor punto para segmentar un mercado y suele ser usado para fidelizar marcas y productos. 

Es de suma importancia hacer una segmentación de lo más especifica y detallada posible ya que esta será la base que tomaremos al momento de lanzar un producto u ofrecer un servicio a un mercado especifico y si no va dirigido correctamente, nuestra estrategia de marketing es muy posible que falle.