Hashtags

Publicado por: Packo Delgado 2018-02-25 12:20:08



¿Qué es un #Hashtag?


Es una “etiqueta” que se compone de una palabra clave antecedida por el símbolo numeral, por ejemplo: #Blog. De esta forma puedes incluir el hashtag #Blog en tus publicaciones para que las personas interesadas en el tema puedan encontrarlas.


 ¿Como crear el #Hashtag perfecto?


 Estos son algunos Tips para crear el #Hashtag perfecto para ti.

  1. Corto
  2. Emocional, es decir que cree una emoción con las personas que lo leen.
  3. Memorable, es decir fácil de recordar y que se quede en la mente del usuario.
  4. Funcional, es decir que las personas que están buscando algo lo encuentren por medio de los #Hashtags que estas utilizando.
  5. Personalizado, crea un #Hashtag para colocarlo en todas tus publicaciones, dar a conocer tu marca y posicionarla en la web y en la mente del usuario.
  6. Palabras clave, utiliza #hashtags con palabras clave para ser encontrado más fácilmente.


Reglas para #HacerloFácil

  • Las primeras 3 palabras son muy importantes
  • Acentúa las palabras, ya es aceptable #Ortografía
  • Incluye números importantes #MundialRusia2018
  • Utiliza mayúsculas iniciales en cada palabra para #FacilitarLaLectura
  • Utiliza caracteres especiales #Ñ #!
  • Incluye símbolos especiales (para crear emociones) #☻ #❤ #♫


¿Cuántos #Hashtags con los indicados para cada red social?


  • Twitter: 2
  • Facebook: 2 
  • Instagram: Hasta 11


A continuación algunos de los #Hashtags más utilizados en la red


#birthday    #red    #workout   #sweet    #wedding   #blackandwhite   #instalove   #fit   #instafood


 Lo cierto es que cada red social tiene su propia mecánica para los #Hashtags:

  • En Twitter sirven para ordenas los contenidos por categorías
  • En Instagram generan comunidades
  • En Google+ se usan para clasificar los contenidos de forma automática, aunque también existe la opción de hacerlo manualmente.
  • En Facebook a pesar de ser una opción habilitada no tiene un objetivo específico, aunque son útiles para posicionamiento y búsquedas.