¿Por qué mi negocio no prospera?

Publicado por: Packo Delgado 2018-04-19 17:23:53





Tienes todas las de ganar y tu negocio no atrae los clientes necesarios para mantenerse funcional, es momento de analizar y ver que estás haciendo mal, aquí tienes 5 puntos por donde comenzar:


  1. Presentación de tu producto o servicio. 
  2. Necesidad del cliente.
  3. Logística
  4. Publicidad correcta.
  5. Seguimiento a clientes.


Presentación de producto o servicio

El empaque y la presentación de tus stands habla mucho de tu producto y quizás a veces pasa desapercibido por el cliente, en caso de que tu negocio vaya más enfocado a un giro más de servicio también cuenta la presentación, es decir por ejemplo un plomero, el brinda un servicio de reparación de fugas, instalación de tuberías, etc...

En este caso el fontanero deberá siempre ir vestido de forma adecuada y de la manera más limpia posible, se entiende que su labor tiende a ser un poco pesada por lo tanto tiende a ensuciarse, por otro lado también su herramienta debe estar en buen estado, procurar siempre llevar la herramienta necesaria, el trato al cliente siempre tiene que ser con actitud de servicio y cuidar mucho el tono de voz que se utiliza al hablar con el cliente, evitar el uso de groserías, aunque el cliente hable con groserías. Solo así la primera impresión del cliente será impecable, por lo tanto te recomendara.

 

Necesidad del cliente

 

Como bien lo dice el principio de la administración, lo que no se mide no se controla, para ello necesitas medir que necesidades tiene el sector del cliente al que quieres llegar.

Para ello es necesario utilizar herramientas para conocer que necesita realmente tu cliente, como análisis de mercado, análisis de competencias, análisis de RRSS (redes sociales).

 

Logística

Para lograr tener un buen margen de utilidad será necesario aplicar criterios de logística buscando siempre reducir costos, ya se de fabricación, entrega, movilización, almacenaje, para el ejemplo anterior del fontanero es necesario contemplar los costos de materiales, gasolina, cantidad de vueltas realizadas al cliente y tiempo de ejecución del servicio, en base a ello podrás calcular un costo y por ende un precio razonable con el cliente.

 

Publicidad Correcta.

 

Existen muchos factores que pueden o no afectar a la imagen de tu empresa

Actualmente existen ciertas creencias en la administración de redes sociales las cuales afectan directamente a la publicidad de tu negocio, entre ellas está la correcta segmentación de tu cliente, para saber a cuales clientes se va a dar a conocer el producto.

Que redes sociales utilizar para darse a conocer y de ser necesario alguna página web y/o aplicación para atacar la necesidad del cliente.

Nosotros  podemos ayudarte y brindarte el mejor servicio.

 

Seguimiento a clientes

 

La importancia de dar seguimiento a tus clientes se le llama post-venta, esta técnica consiste principalmente en mantener la relación cliente – vendedor, de esta manera cuanto tu cliente necesita algo a ti será el primero en consultar y por ende se traducirá en una venta o servicio.