Green Marketing

Publicado por: Karina Hernandez 2018-03-04 15:28:40



La American Marketing Association define Green Marketing como “el marketing de productos que son seguros para el medio ambiente”, por lo que las empresas se han involucrado en los últimos años a desarrollar una conciencia positiva hacia el medio ambiente generando productos y campañas publicitarias designados a minimizar los efectos negativos en el ambiente.

Este termino nace a raíz de las  necesidades del ser humano por cuidar del medio ambiente, al cual las empresas se han adecuado a satisfacer estas necesidades y han utilizado términos como Libre de fosfato, Reciclable, Rellenable, Amigable con la capa de Ozono y Ambientalmente amigable.


Hay una gran variedad de empresas que ha utilizado green marketing para muchos de sus productos o campañas publicitarias, a continuación algunas de ellas:


Uno de los mejores ejemplos es LG Electronics por considerar el medio ambiente en gran medida en sus ciclos de producción y marketing. Su gama de productos de los refrigeradores, las lavadoras, los acondicionadores de aire, etc. son seguros y amistosos con el medio ambiente.


Toyota lanzó el modelo Prius en el 2000, y desde ese momento se ha transformado en el vehículo híbrido más vendido de los Estados Unidos de América


Nike cuenta con varias estrategias de green marketing entre ellas, su programa “Re usa un Zapato” ha reciclado más de 25 millones de tenis de diversas marcas desde 1990, usando sus materiales en canchas y otras superficies.


 Heineken además de ser reconocida como una de las empresas cerveceras más importantes internacionalmente, Heineken tiene una sólida estrategia de sustentabilidad.

Prueba de ello son sus informes anuales, su programa Brewing a Better World, sus campañas de inclusión y consumo responsable, y su compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente. El municipio de Meoqui en Chihuahua es ahora la ubicación de la primera planta cervecera diseñada desde su origen para proteger el ambiente, la nueva planta de Heineken es ya un referente global en materia de sustentabilidad, ya que solamente utilizará dos litros de agua por litro de cerveza producido, lo que significa que empleará 30% menos agua que otras cervecerías de clase mundial.