Engagement

Publicado por: Karina Hernandez 2018-02-17 07:56:04



En muchas ocasiones pensamos que las interacciones se miden por medio de likes, esto es incorrecto, un buen engagement es cuando el usuario mantiene una comunicación continua con la marca y se toma el tiempo necesario para decir que le gusta la experiencia que obtiene, esto para cualquier empresa o negocio es invaluable.

En la mayoría de los casos usamos Facebook como herramienta de medición de Engagement ya que cuanta con más de 600 millones de usuarios, los cuales interactuan más de 1/4 parte su tiempo en redes sociales y facebook se ha convertido en una de las herramientas más poderosas para la comunicación entre los usuarios y las marcas, por lo que es importante saber interpretar los  resultados de nuestras publicaciones para saber que es lo que nuestros usuarios prefieren y de esta manera conseguir más interacciones y no solo basarnos en los datos cuantitativos a la hora de realizar un análisis.

Es importante analizar que es exactamente lo que llama su atención, lo que necesitan, lo que les genera el interés suficiente para seguirte, dar like y compartir.


Aquí algunos TIPS importantes:


1. Siempre conversa con tus usuarios, hazlos sentir importantes y contesta sus comentarios y mensajes a a brevedad posible de la manera más detallada y simple, de forma que el vea que te has tomado el tiempo para responder a sus dudas o comentarios dando respuestas personalizadas y no estándar.


2. Dale personalidad a tu marca, es decir que los usuarios sientan que están tratando con personas que día a día dedican su tiempo a dar lo mejor de si para complacer al usuario y no con una empresa que solo busca vender.

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3. Genera contenido relevante para tus usuarios, cosas de su interés que generen vínculos para crear comunidades de alta calidad y valor.