Este termino esta basado en las técnicas militares de guerra que luchan contra un enemigo mayor y al estar en desventaja contra este realizan acciones basadas en el factor sorpresa u otros factores usando el ingenio para ser mejor que el enemigo.
Así mismo funciona en el marketing haciendo uso de estrategias creativas e inteligentes basadas en nuestros escasos recursos; por lo que esto es una excelente estrategia de marketing para las pequeñas empresas que no cuentan con los grandes presupuestos de las grandes compañías para sus campañas publicitarias.
Existen 4 tipos de marketing de guerrilla:
Es la publicidad expuesta en interiores o exteriores trasladando el producto a su máxima dimensión en base al área o escenario con la finalidad de llamar la atención de todo aquel que pase por ese sitio de forma explicita y definitivamente no para por desapercibido.
Se refiere a toda aquella publicidad puesta o repartida en las calles como los son los posters o los volantes, Los stands y dinámicas en espacios abiertos también forman parte del street marketing.
3. Ambush marketing
Se refiere a buscar la oportunidad de publicitar tu marca con el anuncio de otra, es decir donde una marca coloca su anuncio en el de otra de forma creativa, a continuación un ejemplo:
4. Event marketing
Tiene como propósito dar a conocer productos dentro de eventos grandes en auditorios, salones, centros nocturnos, etc...