El
branding se encarga de la construcción de una marca remarcando valores y
cualidades que le den fuerza frente a la competencia y conseguir un buen
posicionamiento dentro del mercado, por medio de logotipo, colores, tipografía,
y slogan para de esta manera posicionar poco a poco nuestra marca en la mente
de nuestro cliente.
Es importante
destacar siempre aquello que nos da fuerza como marca en comparación a la
competencia y crear una estrategia de comunicación multidireccional en redes sociales
y las diferentes plataformas digitales y convencionales.
Algunos
consejos para hacer branding
1. Utiliza tu marca en el
encabezado de todos tus documentos.
2. Adjunta un lema que incorpore
un beneficio o una solución a tu marca en el encabezado. Algo de este estilo:
3. Tómate tu tiempo. Una marca no
se desarrolla en un día. Necesita tiempo de exposición. Utiliza una única
imagen de marca, estilo y diseño, y permanece fiel a ellos. Crear una imagen de
marca sólida lleva años de repeticiones.
4. Incluye tu marca y su lema en
todas tus formas de comunicación. Utiliza cada papel, paquete o pieza de
equipamiento como medio por el que hacer llegar tu imagen de marca en letras
grandes. Todo libro de instrucciones, encabezado de carta, factura o tarjeta de
visita, incluso los camiones de la compañía hacen de medio de comunicación para
crear tu imagen de marca.
6. Añade valor a tu marca
promocionándola como una solución para tus clientes