Tienes todas las de ganar y tu negocio no atrae los clientes necesarios para mantenerse funcional, es momento de analizar y ver que estás haciendo mal, aquí tienes 5 puntos por donde comenzar:
Presentación de
producto o servicio
El empaque y la presentación
de tus stands habla mucho de tu producto y quizás a veces pasa desapercibido
por el cliente, en caso de que tu negocio vaya más enfocado a un giro más de
servicio también cuenta la presentación, es decir por ejemplo un plomero, el
brinda un servicio de reparación de fugas, instalación de tuberías, etc...
En este caso el
fontanero deberá siempre ir vestido de forma adecuada y de la manera más limpia
posible, se entiende que su labor tiende a ser un poco pesada por lo tanto
tiende a ensuciarse, por otro lado también su herramienta debe estar en buen
estado, procurar siempre llevar la herramienta necesaria, el trato al cliente
siempre tiene que ser con actitud de servicio y cuidar mucho el tono de voz que
se utiliza al hablar con el cliente, evitar el uso de groserías, aunque el
cliente hable con groserías. Solo así la primera impresión del cliente será
impecable, por lo tanto te recomendara.
Necesidad del cliente
Como bien lo dice el
principio de la administración, lo que no se mide no se controla, para ello
necesitas medir que necesidades tiene el sector del cliente al que quieres
llegar.
Para ello es
necesario utilizar herramientas para conocer que necesita realmente tu cliente,
como análisis de mercado, análisis de competencias, análisis de RRSS (redes
sociales).
Logística
Para lograr tener un buen margen de utilidad será necesario aplicar criterios de logística buscando siempre reducir costos, ya se de fabricación, entrega, movilización, almacenaje, para el ejemplo anterior del fontanero es necesario contemplar los costos de materiales, gasolina, cantidad de vueltas realizadas al cliente y tiempo de ejecución del servicio, en base a ello podrás calcular un costo y por ende un precio razonable con el cliente.
Publicidad Correcta.
Existen muchos factores
que pueden o no afectar a la imagen de tu empresa
Actualmente existen
ciertas creencias en la administración de redes sociales las cuales afectan
directamente a la publicidad de tu negocio, entre ellas está la correcta segmentación
de tu cliente, para saber a cuales clientes se va a dar a conocer el producto.
Que redes sociales
utilizar para darse a conocer y de ser necesario alguna página web y/o aplicación
para atacar la necesidad del cliente.
Nosotros podemos ayudarte y brindarte el mejor
servicio.
Seguimiento a clientes
La importancia de dar
seguimiento a tus clientes se le llama post-venta, esta técnica consiste principalmente
en mantener la relación cliente – vendedor, de esta manera cuanto tu cliente
necesita algo a ti será el primero en consultar y por ende se traducirá en una
venta o servicio.