¿Cansado que se pierda información importante entre departamentos o colegas? ¿Te sientes agotado de tener que pedirles a todos que cierren la hoja de cálculo o el documento que necesitas abrir y editar? Si te identificas con estas situaciones, las herramientas que ofrece G Suite son para ti.
G Suite incluye una gama de herramientas y aplicaciones web que ayudan a mejorar la productividad y colaboración entre equipos de trabajo. Las aplicaciones alojadas en la nube de G Suite otorga a sus usuarios la libertad de colaborar juntos en tiempo real desde cualquier ubicación, utilizando diversos dispositivos como una computadora, laptop, teléfono o tablet.
En otras palabras, tu y tu compañero de trabajo pueden ver y trabajar en el mismo documento, a la misma vez estando en dos lugares diferentes. Además, incluye todo lo que necesita un equipo de trabajo en un solo paquete.
G Suite responde a cuatro principios fundamentales: Conectar, acceder, crear y controlar. Cada uno de los servicios solventa uno de esos principios.
Gmail: la herramienta de correo electrónico de Google. Utiliza el Gmail que conoces con tu dirección personalizada de correo electrónico (@suempresa.com), 30 GB de almacenamiento y las mejores medidas de seguridad.
Hangouts Chat: Te permite participar en un chat con otras personas y trabajar en grupo en un espacio dedicado. También podrás compartir archivos, hojas de cálculo y presentaciones. Además puedes realizar videoconferencias con múltiples personas.
Calendar: Calendarios en línea integrados y diseñados para trabajar en equipo. Además puedes crear recursos compartidos como salones de reuniones, así evitas conflictos de horario en tu oficina.
Google +: Puedes crear una comunidad online donde puedes compartir notificaciones del equipo en tiempo real, nuevas ideas e intereses en común.
Google Search: Si necesitas encontrar datos en Gmail, Drive, Documentos, Hojas de Cálculo, Presentaciones, Calendar u otras aplicaciones, Google Cloud Search responde a tus preguntas.
Google Drive: Almacena todos los archivos que quieras. Después podrás acceder a ellos en cualquier momento, desde tu ordenador o desde un dispositivo móvil.
Docs: Es la respuesta a MS Word. Puedes crear y editar documentos de texto directamente en tu navegador. Pueden trabajar varias personas al mismo tiempo en un archivo.
Sheets: Porque una oficina no funciona sin un “Excel”. Crea y comparte hojas de cálculo en cualquier lugar y momento. Efectúa cálculos con fórmulas tan sencillas o complejas como tu análisis requiera. Todos los cambios se guardan automáticamente a medida que escribes.
Slides: Crea y edita presentaciones en tu navegador. Como MS PowerPoint, puedes preparar atractivas presentaciones para presentar una idea, proyecto o lo que necesites. Es igual de fácil para compartir que el resto de las herramientas de Google y puedes presentarlo conectando tu PC a cualquier proyector, televisor o hasta un Chromecast. Compartelo con varias personas al mismo tiempo; de esta forma, todos tienen siempre la última versión.
Forms: Crea formularios personalizados para encuestas y cuestionarios sin ningún cargo adicional. Recopila toda la información en una hoja de cálculo y analiza los datos directamente en Hojas de cálculo de Google.
Sites: Colabora con otras personas para crear atractivos sitios web de calidad para tu equipo, proyecto o evento.
Keep: Mantén tus notas organizadas. Haz listas de las tareas pendientes. Colabora en notas con tus compañeros y añade recordatorios para que no se te escape nada.
Jamboard: Desliza imágenes, añade notas e importa recursos directamente desde la Web, y colabora con los miembros de tu equipo desde cualquier lugar que se encuentren.
Admin: Añade a usuarios, administra dispositivos y configura la seguridad y otros ajustes para que tus datos estén siempre seguros.
Vault: Gestiona, conserva, busca y exporta el correo electrónico, el contenido de los archivos de Google Drive y los chats de tu organización que tengan el registro habilitado.
Mobile: Satisface las expectativas de los empleados y protege la seguridad de los datos con una gestión de dispositivos móviles fácil de configurar para los smartphones Android, iOS y Windows, entre otros.
Muy importante mencionar que tanto Docs, como Sheet y Slides puedes utilizarlas offline, habilitando la extensión de Chrome “Google Docs offline”.
Son muchos los factores que influyen en la decisión de empezar a utilizar G Suite. La mejora en la productividad y la posibilidad de impulsar el trabajo colaborativo son solo algunas de ellas.
Contratalo tu mismo! en el siguiente link: https://goo.gl/PHRlwQ